.

Personajes Telenovela "Flor Salvaje" - Telemundo

Amanda Monteverde o Flor Salvaje

Amanda Monteverde o Flor Salvaje
Mujer muy hermosa, hecha de una singular mezcla de desamparo y soberbia que enardece el deseo masculino. Bella y arisca como un felino.

Amanda Monteverde tiene un temperamento fuerte, es terca como una mula, libre de espíritu y posee una cierta intensidad más fuerte que la común. Cada movimiento de su cuerpo, cada frase que pronuncia, su manera de mirar o de reír, todo en ella sorprende.

Cuando llegó al pueblo, tenía la manía de hablar de manera fuerte y estridente, a toda hora y en toda ocasión, incluso cuando rezaba. Como era limitada de carnes, Zahra le dijo que tendría que aprender a bailar, y le reveló los secretos de cierta danza andaluz que no estaba hecha de zapateos, contoneos ni quiebres de cadera, sino de ondulaciones, de ausencias y de quietudes.

Sólo bailar le da a Amanda licencia para escaparse de la inmensidad del vacío que tiene adentro. Amanda no es amiga de comentarios ni de chismes, menos aún si son sobre su propia persona. Mantiene un hermetismo de estatua sobre su pasado.

Sacramento Iglesias

Sacramento Iglesias
Nació cualquier día de una de las mujeres que se dedicaban al viejo oficio de la prostitución, a su madre la llamaban Penélope porque le gustaba mucho tejer. Cuando Penélope se supo embarazada tuvo la certeza que el padre no respondería por el niño, y poco después del nacimiento del chiquillo, viajó a la costa para arreglar unos asuntos pendientes. Dejó al bebé en las puertas de la iglesia y no volvió nunca.

El niño se crió junto al Padre Alfonso, un fraile franciscano que acababa de llegar para evangelizar, y allí aprendió a colaborar por su sustento con todo tipo de oficios. Hacía de mandadero, ayudante de cocina y monaguillo.

De niño caminaba con los cordones desamarrados porque jamás aprendió a atárselos. Sacramento quería ser santo, para lograr que Dios perdonara a su madre, aunque no sabe si el mismo pueda perdonarla.

Sacramento será para Amanda un amigo fiel y hará todo lo posible por alejarla de la vida de perdición que ella ha escogido. Él será su protector y nunca dejará de amarla.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar
Pablo Aguilar es un hombre imponente, fornido y bello. Desde muy joven empezó a ganarse la vida como marinero, época en la que conoció mundo.

Después de ser marinero se dedica a trabajar la tierra. Pero lo que gana como campesino no es suficiente para suplir sus necesidades. Alguien le habla de la bonanza petrolera en el pueblo de Nueva Esperanza. Pablo entonces decide probar suerte y dejar a un lado la vida del campo. Llega atraido por rumores de que los petroleros ganan mucho dinero.

Pero la verdad es que no tiene experiencia en este tipo de trabajo. Al principio le dan un empleo sencillo y básico que no paga muy bien. Pero Pablo está decidido a obtener un buen puesto.

Estudia con detenimiento el trabajo de los cuñeros y decide convertirse en el mejor cuñero de la región. Su nuevo empleo llega a apasionarlo muchísimo.

En los campos petroleros conoce a Sacramento, un joven menor que él, quien le recuerda mucho a su hermano menor. Se encariña con el joven y de alguna manera lo coloca bajo su ala para protegerlo, hasta que Flor Salvaje entra a su vida. Pablo pierde la cabeza por Flor y pone en juego su amistad con Sacramento y su familia.

Don Rafael Urrieta

Don Rafael Urrieta
Hombre recio, rudo, pero muy atractivo. Se casó enamorado de Catalina Larrazabal, la hija única del respetado y difunto ganadero Don Luis Larrazabal. Por matrimonio heredó tierras en las que se encontró petróleo, y para poder hacer las perforaciones pertinentes, se hizo accionista de la petrolera. Durante esta época viajó mucho al exterior para concretar el negocio, y durante sus largos viajes su esposa, que se sentía sola y aburrida, le dió por enamorarse del joven y gallardo capataz de la hacienda, Alirio Gómez.

Al llegar Rafael se enteró del engaño de la mujer y su furia lo cegó a tal punto que mató al hombre y encerró a su mujer en el sótano de la hacienda. No podía permitir que la gente del pueblo se burlara de él y lo tildaran de cornudo. Era el hombre más poderoso del pueblo y era importante que se supiera que no perdona un engaño.

Asiduo cliente del "Las 4P", las mujeres se lo pelean porque además de ser importante, es buena cama, y sobre todo muy buena paga.

Ávido de acoplar una mujer a sus gustos, se le antoja un día de que quiere una virgen, y llega a un acuerdo con Zahra, que a cambio de que ella pueda seguir como la gerente de "Las 4P", que es de su propiedad, ella tiene que conseguirle una muchachita virgen que sea sólo para él. Que ella la busque y la entrene.

Zahra le muestra a Amanda cuando llega y a Rafael le gusta el temperamento fiero de la muchacha. Rafael espera con paciencia al tiempo que ve que la joven se va transformando en una verdadera belleza, como si se tratara de un trofeo que va a exhibir. Sin embargo, lo que no podía pasar de un pasatiempos placentero en su vida, terminará trastocándolo por completo. Se enamorará de Flor Salvaje hasta tal punto que se le convertirá en obsesión.

descargar
Compartir en Facebook o

1 comentarios:

Katherine Torres dijo...

Me encanta tan precioso rafael. Muy buena la novela pero a la misma vez tan triste. Siempre quice que rafael y amanda terminaran juntos el en vida. Porq a pesar de que el entrego su vida para salvarla el corazon de amanda aun diez años despues todavía le pertenecía a rafael. Quien no iva amarlo un hombre que diò todo por amanda. Muy dificil encontrar un hombre así que te ame tanto aunque con el tiempo amanda lo amo de la misma manera que el a ella. En verdad yo hubiera preferido morir, no hubiera podido aguantar tanto dolor. Me encanta muy bonita historia.

Publicar un comentario en la entrada